Nace por unanimidad el Consejo Económico y Social

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata acogió ayer por la tarde una larga sesión plenaria de carácter ordinario, la correspondiente al mes de septiembre, y entre los puntos aprobados estuvo el de la creación del Consejo Económico y Social (CES).

Unanimidad entre los grupos municipales para la creación del CES, un consejo que el PSOE moralo llevaba en su programa electoral como uno de los puntos que los socialistas querían sacar adelante en sus primeros 100 días de gobierno.

El consejo estará formado por los ediles de las distintas formaciones políticas, los agentes sociales, las asociaciones y los diversos colectivos de la ciudad. Su mayor reto: la creación de empleo.

Navalmoral, ¿ciudad sin toros?

Además, el Pleno-Ayuntamiento rechazó una moción presentada por IU que pedía que Navalmoral de la Mata se convirtiera en una localidad libre de festejos taurinos.

Aquí, cada uno dio su parecer y el concejal de IU, Héctor Izquierdo, se quedó solo. En contra, casi toda la oposición, los 12 concejales del PP, Ciudadanos, Grupo Independiente por Navalmoral y Extremeños. El PSOE dio libertad de voto a sus ediles y todos ellos, 4, se abstuvieron.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar