Ciudadanos expulsa a Jorge Gómez, su líder en Talayuela y teniente de alcalde

2

El teniente de alcalde de Talayuela, Jorge Gómez, ya no pertenece a Ciudadanos, partido con el que concurrió a los pasados comicios municipales como número 1. La decisión del partido es inapelable: Jorge Gómez ha sido expulsado.

La decisión la tomó hace tiempo el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero no ha trascendido hasta ahora. Navalmoral Digital la ha conocido poniéndose en contacto con el coordinador regional de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, que nos ha confirmado que Gómez recibió ya una carta en la que se le trasladaba su expulsión.

El origen de la expulsión radica en que tanto Jorge Gómez como la segunda edil que obtuvo en Talayuela Ciudadanos, Ana Rosa Bravo, incumplieron una de las líneas maestras del partido a nivel nacional, la de no pactar formando equipo de gobierno sin haber sido la lista más votada. En Talayuela, los 2 concejales de Ciudadanos pactaron con el PP para dar la Alcaldía a Raúl Miranda. Y la cosa no quedó ahí.

Se pusieron sueldos

Jorge Gómez pasó a ser el segundo de a bordo del Ayuntamiento y con el cargo de teniente de alcalde se liberó cobrando un sueldo de 1.943 euros al mes. Y Ana Rosa Bravo pasó a ejercer como responsable de Servicios Sociales, Administración y Hacienda con un salario mensual de 1.700 euros.

La diferencia entre uno y otro, el que Gómez haya sido expulsado y Bravo no, radica en que el primero estaba afiliado al partido y la segunda jamás se afilió al mismo.

Tras la forma en la que procedieron ambos ediles, Ciudadanos abrió un expediente y la Delegación Territorial de Extremadura emitió los informes correspondientes que fueron elevados al Comité Ejecutivo Nacional, que es el que tiene la potestad para expulsar a sus afiliados.

Llama la atención que con la decisión ya tomada desde hace tiempo y comunicada en su día a Gómez, éste afirmara la pasada semana a Navalmoral Digital que seguía perteneciendo a Ciudadanos y que no había sido expulsado, ya que el partido a nivel nacional no le había dicho nada. Una afirmación que contrasta con la realidad, que no es otra que su expulsión.

Compartir

2 comentarios

  1. A Gómez le da lo mismo que le expulsen de un partido. Ha hecho lo mismo una y otra vez, se aprovecha de unas siglas, pilla cacho y lo que venga después le importa un comino. Le da igual la gente que le ha votado, el pueblo, el ayuntamiento, lo que quería ya lo tiene, y es un sueldo. Quien tendría que hacer algo es el alcalde del PP, pero va a ser que no.

  2. Es vergonzoso pero es lo que mi pueblo vota. Que vergüenza eso da pena como el pueblo. Y eso que yo adoro a ni tslayuela. Pero cada día me da más pena

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar