El PP critica la falta de transparencia de Medina respecto al conflicto con los feriantes

0

El PP de Navalmoral de la Mata ha reclamado a la alcaldesa, la socialista Raquel Medina, que actúe con coherencia para solucionar el problema del ferial en las próximas fiestas locales de San Miguel.

Ante las informaciones aparecidas sobre la no inclusión de atracciones de ferias en las fiestas debido al conflicto con los feriantes, la concejala morala del PP, María Milagros Rodicio, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa que “quizá, para la alcaldesa prime más el buen talante que la coherencia”.

“Comprendemos que es muy difícil decir ‘no’, pero quien tiene el deber de gobernar no debe hacerlo pensando en el aplauso, sino en defender los intereses generales de todos los moralos y en administrar con cordura los bienes públicos”, ha recalcado Rodicio en la primera rueda de prensa del PP moralo como oposición en la presente legislatura.

En su comparecencia, Rodicio ha lamentado que el compromiso de “transparencia” del PSOE con los grupos de la oposición “no se esté cumpliendo”, ya que “de las reuniones que ha llegado a mantener la regidora con los feriantes para tratar de llegar a un entendimiento sobre la instalación del ferial, el PP se ha enterado a través de los medios de comunicación y no por Medina”.

En este sentido, ha señalado que de estas reuniones “no se ha informado al grupo mayoritario de la oposición, a diferencia de lo que el anterior alcalde hizo en su día”.

“Desconocemos si se ha hecho con los otros grupos de la oposición, aunque observando las actitudes de algunos concejales, que más actúan como parte del grupo de gobierno que de oposición, podemos intuir que sí cuentan con esa información que a otros se nos veta”, ha lamentado la edil popular.

Menor transparencia que el PP

Siguiendo esta línea, Rodicio ha insistido en que en la anterior legislatura “fue el propio alcalde quien informó a la oposición de las reuniones celebradas con los feriantes para resolver el problema, de la misma manera que fue el anterior regidor de Navalmoral el que hizo llegar al Partido Socialista la negativa de este colectivo a su instalación en el ferial”.

“Fue entonces cuando Medina, portavoz del PSOE en la pasada legislatura, apoyó la decisión de — según señaló en su momento– no aceptar chantajes de los feriantes”, ha recordado Rodicio.

La alcaldesa ha comunicado, por su parte, que no se ha podido llegar a un acuerdo entre los feriantes y el Ayuntamiento pero que confía que dicho acuerdo sí pueda lograrse en el próximo Carnaval.

 

 

Programa cultural de otoño

Asimismo, ha remarcado Rodicio que la incoherencia de la alcaldesa ha quedado constatada en su aprobación al Programa Cultural de Otoño.

Sobre este asunto, la edil del PP ha lamentado que “ahora la alcaldesa quiera dar luz verde a este programa cuando es una copia de los presentados en pasadas legislaturas por el anterior equipo de Gobierno”.

“Que el PSOE apruebe ahora el Programa cultural de Otoño nos congratula, y nos alegra que con ello se evidencie que el PP siempre ha actuado a favor de la cultura y no al contrario, tal y como dijo en su día el Partido Socialista del PP”, ha señalado Rodicio.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar