El Gobierno paraliza la construcción del cementario nuclear de Villar de Cañas

0

El Gobierno español ha paralizado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, en Castilla-La Mancha, instalación en la que estaba previsto que se almacenaran los residuos nucleares de alta actividad de todas las centrales nucleares españolas, incluida la de Almaraz, y sus combustibles gastados.

De la paralización de la construcción informa el diario El Mundo, si bien el Gobierno dice que el proyecto se reanudará y que no corre peligro, algo que con el paso del tiempo muchos ponen en duda.

Son las reticencias del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha las que han contribuido a la paralización de un proyecto que desde hace tiempo está plagado de dudas y polémica, especialmente por la ubicación elegida.

Mientras, el Gobierno central prepara el VII Plan General de Residuos Radiactivos y cobra fuerza la idea gubernamental de ampliar la vida útil de las centrales nucleares a los 50 años.

Actualmente, los residuos nucleares de alta actividad y el combustible gastado se guardan en cada una de las centrales nucleares. La Central de Almaraz tiene sus piscinas de almacenamiento, según datos proporcionados al final del año 2014, ocupadas en un 84,52% (Unidad I) y un 79,90% (Unidad II), estimándose que dichas piscinas estarán saturadas en los años 2020 y 2022.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar