Imputado por provocar un incendio forestal en Peraleda tras una imprudencia

0

Un vecino de Peraleda de la Mata ha sido imputado por provocar un incendio forestal en una finca de la localidad debido a una imprudencia en cuyo origen está una ilegalidad. Se le acusa de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Lo publica el diario HOY, que indica que el imputado originó el incendio de forma no intencionada al conectar un enganche de luz a una torreta eléctrica sin la autorización pertinente.

Dicho enganche fue el punto de inicio de un fuego que arrasó 4,6 hectáreas de terreno en una finca del término municipal de Peraleda de la Mata.

Las investigaciones de la Guardia Civil, la Junta de Extremadura y la compañía eléctrica propietaria de la línea han coincidido en considerar que el enganche a la torreta está en el origen del incendio sucedido el 28 de agosto.

El caso está ahora mismo en manos del Juzgado de Instrucción nº2 de Navalmoral de la Mata. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar