Cinco trabajos concurren a los XXII Coloquios Histórico-Culturales

0

La Concejalía de Cultura ha informado de que una vez terminado el plazo para presentar trabajos a la XXII Edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se dedican en esta ocasión a la pintora Sofía Feliú Toledano, han concurrido a la fase de concurso un total de cinco ponencias, destacando que cuatro de ellas son impulsadas por autores locales.

A los cinco trabajos que aspirarán a premio, hay que añadir tres ponencias fuera de concurso que correrán a cargo de los miembros de la Comisión de los coloquios Domingo Quijada González y Antonio González Cordero.

Las ponencias, que se expondrán en el Salón de Actos de la Fundación Concha a partir del lunes 9 de noviembre, según calendario aún por determinar, son las siguientes:

– “La mujer en el Fuero de Plasencia”, de Diana Cabello Muro.

– “La Hospedería Real del Monasterio de Santa María de Guadalupe: el paraíso extremeño de Isabel La Católica”, de Jesús Florencio Gómez Medinabeitia.

– “El primer moralo que triunfó en el popular deporte del fútbol”, de José Luis Camacho Rosell.

– “Del hecho al dicho”, de Angelines Sánchez Méndez.

– “Cruces de término y cruceros en el Campo Arañuelo”, de José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario Sánchez.

– “Génesis, evolución y fin del Centro Moralo”, de Domingo Quijada.

– “Pesca y recolección de moluscos en el Campo Arañuelo y Los Ibores durante la Prehistoria reciente”, de Antonio González Cordero.

– “Vida y obra de Sofía Feliú Toledano”, de Domingo Quijada.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar