Segunda parada en la Central Nuclear de Almaraz en el mes de octubre

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha anunciado hoy una nueva parada programada, la segunda que acomete en el presente mes de octubre tras la que mantuvo inoperativa a la Unidad I durante 6 días.

Esta vez le toca a la Unidad II y la parada durará 4 días. La desconexión de la red eléctrica nacional está motivada por las pruebas de funcionamiento y operabilidad del 4º generador diésel.

En una nota de prensa, la central nuclear señala que esta medianoche está prevista la parada programada de la Unidad II para, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, proceder a la realización de la secuencia de pruebas de funcionamiento y operabilidad del 4º generador diésel.

Los generadores diésel son equipos capaces de proporcionar la energía necesaria para garantizar el abastecimiento eléctrico a los sistemas de seguridad de la planta en caso de pérdida de suministro exterior.

Los trabajos planificados de estas pruebas de funcionamiento tienen una duración estimada de cuatro días, estando prevista la conexión a la red eléctrica una vez finalizados los mismos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar