Talayuela volverá a ser la sede del Campeonato de España Profesional Senior de golf

0

El Campo de Golf acogerá la disputa del Campeonato de España de Profesionales Senior, que se desarrollará desde el 9 al 11 de noviembre. Será la tercera vez que Talayuela Golf oficie como sede de este torneo tras los disputados en 2009 y 2014, que concluyeron con triunfos del gaditano Juan Quirós y del canario Pedro Linhart, respectivamente.

Además, se da la circunstancia de que Talayuela Golf ha albergado –al margen de diversos torneos amateurs de prestigio– los Campeonatos de España de Profesionales de todas las categorías y, recientemente, el Alps de Extremadura –competición de carácter internacional–, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.

Al margen de los citados Campeonatos de España de Profesionales Senior de 2009 y 2014, el valorado recorrido cacereño también fue sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda, y del de categoría masculina en 2013 y 2014, que concluyeron con triunfo de Xavier Guzmán y Alfredo García Heredia, respectivamente.

Una competición repleta de historia

En el campo cacereño, un par 72 de 6.437 metros desde barras blancas, defenderá título el canario Pedro Linhart, que acumula dos triunfos consecutivos, el primero de ellos en 2013, en el recorrido alicantino de Font del Llop, en donde se impuso en su primer año en la categoría tras realizar una exhibición que le permitió aventajar en seis golpes a Santiago Luna.

Antonio Garrido es, con seis triunfos entre 1995 y 2001, el jugador que más veces ha ganado esta cita nacional.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar