Positivo encuentro entre el SES y la plataforma vecinal que pide una UCI para el Hospital Campo Arañuelo

0

“Muy positiva”. Así ha calificado Isabel Orgaz, portavoz de la comisión de vecinos que pide una UCI para el Hospital Campo Arañuelo, la reunión que han mantenido los representantes de la comisión hoy en Mérida con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, una reunión en la que ha estado presente el primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez.

Los vecinos se pusieron manos a la obra desde hace tiempo y ya han recogido 18.473 firmas pidiendo la instalación de una UCI en el hospital moralo, de las cuales alrededor de 7.000 se han rubricado a través de la web Change.org.

Orgaz ha señalado hoy a Navalmoral Digital al regreso de Mérida que la reunión ha resultado “muy positiva” y que el SES va a analizar la situación del hospital comarcal y va reunir a médicos de distintas especialidades para valorar cuál es la solución más adecuada a la actual carencia del centro hospitalario.

Franco ha indicado a los vecinos que les mantendrá informados de los avances que se produzcan y les ha asegurado que han tomado buena nota de la reivindicación.

Lo cierto es que no parece muy factible que el hospital vaya a contar en el futuro con una UCI al nivel de la de Plasencia o Cáceres, pero sí podrían adoptarse soluciones intermedias que pudieran cubrir las necesidades que actualmente no pueden cubrirse, fundamentalmente el poder mejorar en Navalmoral la valoración y estabilización del paciente que llega al hospital en un estado que requiere una intervención inmediata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar