Iñaki Rodríguez cree que “se van a conseguir cosas” con la reivindicación de la UCI

1

El primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, estuvo presente el lunes en Mérida en la reunión que mantuvieron los representantes de la plataforma vecinal que pide una UCI para el Hospital Campo Arañuelo y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco. Por eso, como testigo de excepción, los medios de comunicación nos hemos interesado por su valoración sobre dicha reunión.

“Lo importante es que no nos vinimos con un no y que se ha adquirido un compromiso a corto plazo”, ha explicado el político socialista, que ha indicado que desde el SES se va a mejorar la formación y el equipamiento del hospital moralo con el fin de que tenga un mejor servicio de urgencias, a la par que se va a estudiar la viabilidad técnico-económica de una futura UCI en Navalmoral, sin descartar que se introduzca algún tipo de servicio similar a la UCI, aunque de menor alcance, si bien el objetivo seguirá siendo el original.

No cree Rodríguez que el presupuesto haya de ser un inconveniente, pues piensa que el interés social está por encima del dinero que se pueda gastar.

Sobre la iniciativa vecinal, el primer teniente de alcalde afirmó que hay que apoyarla, tal y como está haciendo el Ayuntamiento. “Creo que hay que aplaudir esta iniciativa ciudadana porque se van a conseguir cosas”, ha indicado.

Daño a Navalmoral

Rodríguez lamentó que el PP decidiera la pasada legislatura que Navalmoral de la Mata desapareciera como Área de Salud y se integrara en Plasencia, porque considera que la unión con Plasencia “ha hecho mucho daño a Navalmoral”.

En este sentido, alabó el que Navalmoral vuelva a ser Área de Salud y señaló que la reivindicación no tiene otro objetivo que los ciudadanos de Navalmoral y su entorno “no sean ciudadanos de segunda, sino que sean ciudadanos del SES”.

Compartir

1 comentario

  1. Hola, mi nombre es Fernando y quería denunciar públicamente mi experiencia en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Ha estado ingresada mi madre 10 días y yo y mis hermanos y demás familia hemos estado con ella en los ultimo momentos de su vida . La habitación de mi madre , aparte de estar llena de moscas, las paredes muy sucias el estor roto , en la sala de espera nos visitaba un murciélago todas las noches, . Las paredes de los pasillos están con un dedo de mierda . En la cafetería hay que estar con una mano comiendo y con otra careando moscas. Las demás habitaciones de lo que e podido ver están igual de sucias y sin mantenimiento. El solado de los pasillos se mueve en varias zonas. los sillones de sala de espera son antihigienicos antiguos y con dos dedos de mierda. Demasiada austeridad en lo que se refiere a gasas , betadine , etc si pides para poder ayudar te dan con cuentagotas. Lo mas grave de todo es no tener una UCI, para esta buena gente trabajadora y honrada que se conforman con cualquier cosa. La sala donde antes comía la gente que traía comida según algunas personas la han cerrado , la gente como en la sala de espera. Al menos a mi parecer la gente esta en buenas manos profesionales ( siempre hay alguna excepción). Por favor señoras y señores NO SEAN CONFORMISTAS estan en su derecho y tienen sus derechos. E. DENUNCIEN. Un saludo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar