Liberbank empieza a cobrar 2 euros de comisión por abonar recibos por ventanilla

0

Liberbank, grupo en el que está integrada Caja Extremadura, ha empezado a cobrar a partir del 1 de octubre 2 euros de comisión a los no clientes de la entidad por abonar los recibos por ventanilla, una acción que no requiere gestión alguna y que supone un ingreso para las cuentas de la caja.

Navalmoral Digital ha comprobado cómo la nueva comisión ha empezado a hacerse efectiva en las entidades extremeñas del grupo, muchas de las cuales se han limitado a informar con anticipación de la novedad a través del tablón de anuncios interior de la entidad, al que no tienen acceso las muchas personas que pagan sus recibos en Liberbank sin ser clientes del grupo, ya que no acuden a sus oficinas de manera habitual.

Hay recibos, sin embargo, que no tienen comisión aunque deberían tenerla ateniéndose a la normativa impuesta por la entidad bancaria. Es el caso, por ejemplo, del recibo de la luz, ya que Liberbank tiene un acuerdo con las empresas eléctricas para que así sea. Sin embargo, pagar, por ejemplo, el recibo de la comunidad de vecinos le costará 2 euros adicionales.

La nueva comisión llega un mes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impusiera una multa de 500.000 euros a Caja Extremadura por engañar a sus clientes con las preferentes al no informarles debidamente de las condiciones que rodeaban a productos financieros considerados complejos.

La CNMV consideró que Caja Extremadura no había obrado adecuadamente y le impuso una multa tipificada como “muy grave”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar