Almaraz justifica su salida de la Mancomunidad un mes después de tomar la decisión

0

Navalmoral Digital avanzó el pasado 23 de septiembre la intención de Almaraz de abandonar la Mancomunidad del Campo Arañuelo

Ni entonces ni en el mes que siguió el Ayuntamiento de Almaraz informó de modo alguno sobre su maniobra. Nuestra web supo entonces que la idea del equipo de gobierno del PP comandado por la alcaldesa, Sabina Hernández, era abandonar la Mancomunidad y que esa idea iba a cobrar forma en el Pleno en el que días después se iba a abordar el tema. Y así fue. El resultado de aquella sesión plenaria: 5 votos a favor de abandonar la Mancomunidad -todos del PP- y 4 en contra -todos del PSOE-. Tampoco de esto informó el Ayuntamiento.

Cabe recordar que Sabina Hernández fue presidenta durante años de la Mancomunidad que ahora abandona, de ahí que llame tanto la atención el cambio de rumbo inesperado del Ayuntamiento presidido por Hernández.

Pues bien, cuando ya ha pasado más de un mes de aquella decisión plenaria alejada de la luz y los taquígrafos, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado saliendo al paso de algunas informaciones ofrecidas sobre la alcaldesa y dando una explicación, cuando menos extraña, del porqué de la salida de población de la mancomunidad, dado que los problemas a los que se refiere ya existían en la anterior legislatura y Hernández en ningún momento abandonó su cargo entonces, ni expresó la intención de que Almaraz fuera a dejar el organismo comarcal.

La explicación de Almaraz

Esta es la reproducción literal de la explicación dada por el Ayuntamiento:

“Sobre la salida de Almaraz de la Mancomunidad del Campo Arañuelo, la alcaldesa de Almaraz se muestra tajante con la decisión, que fue tomada tras meses de estudio. Hernández considera que para el correcto funcionamiento de la Mancomunidad los municipios deberían de implicarse más en lo que a estar al día se refiere.

Almaraz es un municipio que presta los servicios que recibe de la Mancomunidad; nosotros siempre hemos estado al corriente de pago. Para mí, mis vecinos son lo primero, y no voy a permitir que los vecinos de Almaraz tengan que asumir el impago de cuotas y/o servicios de otros municipios. Sería una irresponsabilidad por mi parte”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar