Unanimidad política en Navalmoral para cambiar la ubicación del mercadillo

0

Sin fisuras. Todos los concejales presentes anoche en el pleno de noviembre y todas las formaciones políticas que tienen representación en el Ayuntamiento de Navalmoral están de acuerdo: hay que cambiar la ubicación del mercadillo de los viernes, que se desarrolla en torno al Pabellón Municipal y la Avenida del Magisterio.

Unanimidad a la hora de apoyar la moción conjunta presentada en el pleno para tal efecto. Ahora, eso sí, queda vertebrar la idea, buscar una nueva ubicación y ponerse de acuerdo. Es decir, ahora empieza la tarea más complicada.

La moción aprobada insta al Consejo Económico y Social a la creación de una comisión de trabajo que estudie el cambio de ubicación del mercadillo. Ésta estará conformada por un representante de cada partido político con presencia en la Corporación Municipal, un representante de la Policía Local, un integrante de la Oficina Técnica del Ayuntamiento y el concejal de Urbanismo.

La idea es encontrar un lugar mejor que el actual en aspectos como el tráfico, la accesibilidad y la facilidad para desarrollar los trabajos de limpieza.

Ángel Muñoz, de Ciudadanos, recordó que fue su grupo el que presentó inicialmente la moción, pero reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa y su equipo de gobierno para “reconducirla y dirigirla para ponernos a todos de acuerdo”.

José Demófilo Pascual, que recuperaba su puesto de portavoz del Grupo Popular, al no estar ya presente Rafael Mateos, que ha renunciado a su puesto de concejal, se mostraba de acuerdo con la moción, pero recordaba que su partido ha estado 8 años intentando cambiar de sitio el mercadillo sin éxito.

Mientras, el portavoz socialista, Iñaki Rodríguez, destacó la importancia que tiene el cambio propuesto por sus connotaciones económicas y sociales y la alcaldesa, Raquel Medina, se congratulaba por el hecho de poder sacar adelante propuestas por consenso a pesar de gobernar en minoría. “Estamos condenados a entendernos”, concluyó Medina.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar