CHT se compromete a reparar las instalaciones deterioradas del nuevo abastecimiento de agua

0

Las faraónicas obras del nuevo abastecimiento de agua de la comarca de Campo Arañuelo finalizaron en 2013, pero los problemas que ya se registraron durante las mismas no han cesado tampoco después.

En el fondo, una infraestructura millonaria, sobredimensionada en muchos aspectos, a la que muchos municipios no podrán hacer frente en lo económico por lo que se refiere a su mantenimiento.

De hecho, ya existe un deterioro en las infraestructuras pasados dos años desde que fueran recepcionadas por las administraciones beneficiarias.

Ahora, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se compromete a reparar los desperfectos existentes en las instalaciones, pero para poder contar con estas ayudas puntuales, los municipios que las pidan habrán de estar mancomunados. Es decir, tendrán que crear de una vez por todas la Mancomunidad de Aguas comarcal que después de muchos intentos aún no existe.

Navalmoral quiere unirse de forma mancomunada

El asunto fue debatido en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Navalmoral, que está dispuesto a integrar dicha mancomunidad y pedir la ayuda correspondiente para dejar las instalaciones en el mismo estado en el que estaban en 2013, cuando fueron entregadas por CHT.

La confederación ya ha dejado claro que se trata de una situación puntual y que a partir de este momento ya no habrá más reparaciones a cargo del organismo impulsor de la infraestructura, que ha explicado que estas ayudas serán para reparar los daños registrados desde 2013, pero en ningún caso para mejoras o ampliaciones de la nueva red de abastecimiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar