La Junta estudia la implantación de la UCI y la renovación de tecnologías en el Hospital Campo Arañuelo

0

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha realizado una visita de trabajo  al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, acompañado  por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, para dar a conocer al equipo directivo y profesionales del Área las políticas sanitarias que se van a desarrollar durante la legislatura, y recoger las opiniones de los profesionales con el fin de que “las políticas se adapten a la realidad del área de salud concreta”.

Vergeles ha señalado que en el Área de Navalmoral es necesario hacer un estudio sobre la antigüedad de las tecnologías de las que dispone el centro hospitalario de la localidad, el Hospital Campo Arañuelo, “para renovarlas a lo largo de la legislatura”.

El titular de Sanidad también se ha referido a la petición de los ciudadanos, apoyada por algunas sociedades científicas, sobre la necesidad de instalar una unidad de cuidados intensivos en el hospital. En este sentido, Vergeles ha afirmado que “hay que estudiarlo bien, hacer todos los estudios técnicos necesarios para que se haga en condiciones de seguridad”.

De igual modo, ha apuntado que hay que potenciar desde el punto de vista tecnológico lo que tiene que ver con el servicio de urgencias, “dotar adecuadamente, con respecto a la dispersión que tiene el área, de unidades medicalizadas de emergencias como se merece este área de salud y eso no es incompatible con el estudio serio de la necesidad de ese tipo de dispositivo como es una unidad de cuidados intensivos en este hospital”.

Vergeles ha señalado que hay que valorar si las necesidades “son más como unidad de cuidados intensivos o como una unidad de reanimación que, probablemente por la actividad quirúrgica que tiene el centro pueda tener más sentido y, a partir de esa unidad de reanimación, tengamos unos cuidados especiales para determinados problemas de salud”, ha concluido el consejero.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar