Medina recibe al presidente del CJEX para abordar un plan juvenil

0

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, visitó el pasado viernes Navalmoral de la Mata para reunirse con la alcaldesa, Raquel Medina, y posteriormente hacerlo con más de una veintena de jóvenes de la localidad.

Hernández analizó tanto los modelos de participación juvenil existentes como las distintas políticas que, en materia de juventud, se vienen desarrollando por las diferentes instituciones.

A juicio del responsable autonómico y de la alcaldesa morala, se hace esencial reestructurar las políticas de Juventud de manera que se consiga fomentar la participación social.

Además, ambos consideran fundamental elaborar un plan de juventud que atienda a las necesidades de los jóvenes y que incluya medidas para conseguir asentar y estabilizar a la población juvenil, consiguiendo el retorno de jóvenes emigrantes, favoreciendo la emancipación (vivienda+empleo), fomentando el emprendimiento o ayudando a su formación, entre otros aspectos.

Con esta perspec1va, desde el CJEX se ofreció al Ayuntamiento de Navalmoral formación orientada a generar técnicos de juventud y consolidar un nuevo modelo de desarrollo en materia de juventud.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar