Navalmoral celebra un Pleno protagonizado por personas discapacitadas

0

Esta mañana Navalmoral de la Mata ha vivido un Pleno distinto. Porque el salón de plenos del Ayuntamiento moralo ha tenido como ‘concejales’ a vecinos discapacitados, un ‘Pleno de la Discapacidad’ que ha estado presidido por una nueva alcaldesa, Beatriz Parra Quirós.

La alcaldesa morala, Raquel Medina, entregaba el bastón de mando del Ayuntamiento a Beatriz Parra Quirós, elegida alcaldesa de Navalmoral por el, recién constituido, pleno municipal.

La nueva corporación ha hecho especial hincapié en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Todos los ediles del Consistorio han pedido turno de palabra para reivindicar el derecho a la participación política, a la eliminación de barreras físicas, a disfrutar libremente de su sexualidad, a la libre circulación por el territorio nacional e internacional, al acceso a una vivienda, al empleo, a la simplificación de la información y a facilitar la educación de las personas con capacidades especiales.

Finalizada la sesión plenaria, tras la entrega de los diplomas acreditativos de su condición de cargo público a los asistentes, Teresa García, actual concejala de Participación Social, ha pedido al nuevo ‘equipo de gobierno’ que continúe construyendo algo tan especial para el pueblo.

Por su parte, Raquel Medina ha agradecido la lección de democracia y lucha diaria que les ha hecho ir avanzando hasta tal punto, que hoy son ellos quienes dirigen las riendas de Navalmoral. “Sólo espero que sigan igual”, ha espetado la alcaldesa.

Y de esta manera, tras conocer el Ayuntamiento por dentro, los integrantes de la Asociación de Padres de Taller Ocupacional (APTO) han conmemorado desde los puestos de concejales y como público del Pleno el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reclamando sus derechos. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar