Reconocimiento mundial a los arquitectos moralos Ramiro Losada y Alberto García

0

El estudio de los arquitectos moralos Ramiro Losada y Alberto García (Losada García Arquitectos) ha sido seleccionado por la revista estadounidense Architectural Record como uno de los 10 estudios más innovadores de 2015 a nivel mundial.

La elección anual que hace la revista especializada, una de las más conocidas del sector, ha incluido arquitectos de Nueva York, Amsterdam, Seúl, Bahrain y Pekín, entre otros.

Los arquitectos de Navamoral de la Mata han sido escogidos por su internacionalidad -tienen sedes en España y San Diego (California)- y sus obras innovadoras en San Diego y Extremadura, tales como Peraleda House, una vivienda privada que están a punto de terminar en Peraleda de la Mata y el Centro Cultural La Gota, ya inaugurado en Navalmoral de la Mata.

El afamado crítico estadounidense David Cohn ha resaltado que Losada y García representan “un nuevo tipo de arquitecto español” y destaca que, ante momentos de crisis, han diversificado su trabajo en varios continentes aprovechando oportunidades allá donde emergen, pero sin olvidar sus raíces en Cáceres.

“Trotamundos y conocedores de los medios de comunicación”, según la publicación especializada, los arquitectos extremeños “mantienen su relación bicontinental a través de comunicación diaria con nuevas tecnologías y constantes viajes”.

Los reconocidos arquitectos moralos dan clase en la Universidad de San Diego donde han abierto una oficina con la que están aprendiendo “sistemas económicos, de gestión de empresa y marketing para traer de vuelva a España.”

En palabras de Cohn, “Losada García, al igual que otros arquitectos de su generación, se han puesto el reto de moverse en un mundo virtual, disperso y cambiante sin perder el contacto con la tierra firme”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar