Imputados el alcalde y el ex alcalde de El Gordo por el proyecto de la residencia de ancianos municipal

0

El actual alcalde de El Gordo, Elías Correas (PP), ha sido imputado por el mismo caso por el que fue imputado anteriormente su antecesor, Bautista Sánchez (PP). Y es que el proyecto de la residencia municipal de ancianos sigue causando estragos en el Ayuntamiento de la localidad del Campo Arañuelo.

La información la publica eldiario.es Extremadura y ha sido confirmada a Navalmoral Digital por el constructor de la residencia, Claudio Jiménez, vía Twitter.

Correas tendrá que declarar como investigado en el mes de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Navalmoral de la Mata, como también tendrá que hacerlo el vecino que vendió los terrenos donde se construyó la residencia, unos terrenos que se revelaron como poco adecuados, lo que obligó a la empresa constructora, Guinea y La Loma S.L., a elevar sus costes para construir la infraestructura. Una infraestructura que, por cierto, no fue recepcionada por el Ayuntamiento en el año 2011 y desde entonces sigue sin tener uso alguno.

Las imputaciones se suceden en el caso. Al ex alcalde, el alcalde y el propietario del terreno se suman las del arquitecto contratado para la citada obra, el aparejador municipal y el anterior secretario-interventor del Ayuntamiento.

El empresario denunciante, Claudio Jiménez -Ecologistas en Acción Extremadura también presentó denuncia-, afirma que el Ayuntamiento de la pequeña localidad de El Gordo le adeuda casi 650.000 euros. 

Jiménez, afiliado al PP, tuvo que dejar de pagar a la Seguridad Social como consecuencia de la gran deuda que El Gordo mantenía con su empresa y ahora sigue denunciando los enormes gastos existentes en el Ayuntamiento en materia de personal, con algunos sueldos impropios de un pueblo que no llega a los 400 habitantes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar