Rafael Mateos logra ser senador: “Es una gran satisfacción”

0

El ex alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, se convertirá en senador tras ser elegido por los ciudadanos de la provincia de Cáceres hoy.

El PP ha logrado 3 senadores en Cáceres: Laureano León, Amparo Monroy y Rafael Mateos. Y el PSOE ha obtenido 1 puesto de senador, que es para Juan Andrés Tovar. Mateos ha sido, con el 100% escrutado, el cuarto más votado en las elecciones con 80.663 votos, obteniendo la última plaza de senador al aventajar en 610 votos a María Luisa Gómez, del PSOE.

“Es una gran satisfacción”, aseguraba Mateos a Navalmoral Digital nada más conocer el final del escrutinio que le daba el puesto de senador.

El veterano político moralo cierra así un gran logro en su amplia trayectoria. El haber sido concejal, alcalde, diputado provincial, diputado regional, diputado nacional y senador. 

En la sede del PP

Mateos ha vivido su noche triunfal en la sede del PP de Navalmoral, rodeado por compañeros de partido y por muchas personas que se han ido acercando a la sede a lo largo de la noche.

Entre las felicitaciones, una llegada en forma de Whatsapp desde Sudáfrica escrita por uno de sus hijos, que le recordaba que su ‘jubilación’ política había durado muy poco. Y es que apenas ha pasado tiempo desde su renuncia al puesto de concejal en Navalmoral a su elección como senador.

“Todavía no me ha dado tiempo a pensar en el futuro como senador”, indicaba a nuestra web un Mateos al que se le podía ver muy alegre, nada que ver con la profunda decepción que le produjo perder la Alcaldía de Navalmoral en mayo. 

Rafael Mateos entrará como senador en la próxima legislatura tomando el relevo a María García, que fue senadora en la parte final de la pasada.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar