Construcciones Masa Rodas y Área Cyo deben 14,5 millones de euros a Hacienda

0

Construcciones Masa Rodas S.L. y Área Cyo S.A. son las dos empresas extremeñas que más dinero adeudan a Hacienda. Ambas nacieron en la provincia de Cáceres, ambas estuvieron rodeadas de alguna polémica y ambas terminaron en la más completa insolvencia. La primera tenía su domicilio social en Jarandilla de la Vera. Y la segunda, Área Cyo S.A., nació en Navalmoral de la Mata siendo uno de sus socios fundadores el ex alcalde de Navalmoral y actual senador electo por la provincia de Cáceres, Rafael Mateos.

La Agencia Tributaria ha dado a conocer hoy por primera vez la lista de grandes morosos con la Hacienda pública en España. En Extremadura son 47 las empresas que deben a Hacienda al menos 1 millón de euros, 28 en la provincia de Badajoz y 19 en la de Cáceres, según datos recopilados por Navalmoral Digital.

Pues bien, la que más dinero adeuda al fisco es Construcciones Masa Rodas S.L., impulsora del más que polémico polígono industrial de Peraleda de la Mata. Su deuda asciende a casi 9,5 millones de euros. Concretamente, 9.457.758 euros.

La segunda empresa más deudora de toda Extremadura se fundó en Navalmoral de la Mata. Es Área Cyo S.A., que debe a Hacienda 5.008.088 euros. 

La empresa que más debe a Hacienda en la provincia de Badajoz es un equipo de fútbol desaparecido, el CP Mérida S.A.D. Su deuda, casi 5 millones de euros, muy poco menos que Área Cyo.

La lista nacional está integrada por 4.855 personas físicas y jurídicas que deben 15.616 millones de euros a las arcas públicas. La mayoría de ellas son empresas. Y muchas de ellas siguen en funcionamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar