El equipo de gobierno quiere trasladar el Museo del Carnaval a La Gota

0

El equipo de gobierno que conforman PSOE y Extremeños tiene la intención de trasladar el Museo del Carnaval al Centro Cultural La Gota, según ha avanzado en rueda de prensa la alcaldesa, Raquel Medina.

La opción que se baraja es que el museo de la fiesta grande morala pueda ocupar una planta, lo que tal vez llevaría a reducir el espacio en el que se albergará el futuro Museo del Tabaco, que aún está pendiente de desarrollo a través de la Diputación Provincial de Cáceres.

Medina ha lamentado que el Museo del Carnaval sea una oferta cultural que no se puede visitar al estar cerrada. “No se le ha dado mucha utilidad”, ha asegurado sobre dicho museo, que el actual equipo de gobierno considera que tendría un mayor recorrido en el Centro Cultural La Gota.

Sobre dicho centro, la alcaldesa ha explicado que se está pendiente de cerrar el contrato con Iberdrola para que entre en funcionamiento y también ha indicado que espera que sea “más dinámico de lo que estaba previsto”.

En este sentido, el equipo de gobierno que nació a partir de las elecciones de mayo piensa que la estructura del emblemático edificio resulta muy propicia para integrar en la misma cursos, jornadas o proyecciones, así como exposiciones.

Sobre la organización del centro, se estudia también que la exposición permanente de Sofía Feliú se convierta en una exposición itinerante que recorra distintos puntos de Navalmoral a lo largo del año permitiendo contar con más espacio libre en La Gota para llevar a cabo más actividades culturales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar