Comienza la vigésima cuarta recarga de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz

0

La pasada medianoche de hoy se ha procedido al desacoplamiento programado de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz para iniciar la vigésima cuarta parada para la recarga de combustible y el mantenimiento general de la unidad.

La reconexión a la red está prevista para el próximo día 16 de febrero, lo que supone una duración programada de 43 días.

Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que emplearán a más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la planta almaraceña.

Más de 9.500 actividades

Durante este periodo se realizarán más de 9.500 actividades planificadas, tales como la parada y enfriamiento, desmontaje de la cabeza del reactor, descarga, inspección y carga de nuevos elementos de combustible, inspección por corrientes inducidas de los tres generadores de vapor y revisión de motores de las bombas principales.

También está prevista la implantación de modificaciones de diseño asociadas a la instalación de la unidad de filtración redundante del edifico de combustible (FREC) y al proyecto de ‘independización’ de sistemas eléctricos (INDESEL), así como las relacionadas con la instalación de los recombinadores pasivos de hidrógeno y sistemas de filtración.

Como nuevas actividades incluidas en esta recarga se encuentran las relacionadas con el programa de inspección en servicio, que incluye lo siguiente:

• Inspección por ultrasonidos de las penetraciones de la tapa de la vasija.

• Inspección visual de la vasija e inspección de las zonas roscadas de la brida.

• Prueba de estanqueidad del recinto de contención y prueba de toberas del sistema de rociado.

Entre los trabajos a desarrollar en el conjunto turbina-generador eléctrico, destacan:

• Revisión de las válvulas de parada y control de la turbina de alta presión.

• Sustitución de las válvulas interceptora y de parada de recalentado.

• Inspección y pruebas en el generador eléctrico y sustitución de los cierres de hidrogeno.

Cabe destacar que esta unidad de CNA lleva acumulada desde su origen una producción de más de 242.230 millones de kilovatios hora y que la producción bruta conjunta de las dos unidades durante 2015 ha sido de 16.709 GWh, alcanzándose en este ejercicio el máximo histórico anual de producción en sus 34 años de explotación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar