El Ayuntamiento trabaja con la etnia gitana en la prevención de la violencia de género

0

Desde la Concejalía de la Mujer, con la intención de trabajar en pos de la igualdad de género en todos los ámbitos y con todos los sectores para ir dando pasos hacia su consecución real, se ha puesto en marcha el proyecto “Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género”, que tiene como objetivo crear conciencia dentro de los colectivos más vulnerables.

Para ello, se ha iniciado una intervención con perspectiva de género con mujeres de etnia gitana, pretendiendo con estas actuaciones alcanzar objetivos como el desarrollar la confianza en sí mismas, fomentar su autoestima o trasmitir la necesidad de mantener la identidad cultural adaptándola a los nuevos tiempos, entre otros aspectos.

Se llevarán a cabo una serie de talleres, el primero de los cuales se centrará en las mujeres de etnia gitana, si bien también se trabajará en otros posteriores con otros grupos vulnerables como, por ejemplo, el de las personas con discapacidad intelectual.

Este primer taller con la etnia gitana, que ya ha comenzado, incluye un vídeo-fórum en torno al cortometraje “Amores que matan”. Además, el viernes, las participantes pintarán camisetas con mensajes reivindicativos dirigidos a hacer visible la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia machista.

 
Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar