El sector tabaquero expresa sus inquietudes a Fernández Vara

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, con el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, y con los miembros de cooperativas agroalimentarias Juan José Manzaneros, José María Ramos y Anastasio Fernández.

Durante la reunión, celebrada en la sede de Presidencia, en Mérida, se han abordado cuestiones de interés para los cultivadores de tabaco extremeños, especialmente las relacionadas con la compra de la producción por parte de Altadis ante la decisión de la empresa de cerrar su planta en La Rioja y las posibles consecuencias de este hecho en Extremadura.

También han solicitado el apoyo de la Junta en otras cuestiones que no son competencia del Gobierno regional, como es el caso de la fiscalidad sobre el tabaco, la lucha contra el contrabando y otros asuntos de interés para el sector.

Cierre de Altadis en La Rioja

El sector tabaquero se ha convulsionado esta semana con el anuncio de Altadis de que va a cerrar el 30 de junio su fábrica de elaboración de cigarrillos de La Rioja, uno de sus buques insignias en España.

Altadis, que actualmente pertenece a la multinacional británica Imperial Tobacco, prescindiría así de 471 de los 1.021 empleados que tiene en nómina en la actualidad y se quedaría sin una sola factoría de producción de cigarrillos en el país, ya que la que la fábrica que permanece abierta en Cantabria no produce cigarrillos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar