El Carnaval moralo de 2016 ya tiene programa oficial

0

El concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, ha presentado esta mañana el programa oficial del Carnaval 2016 que sigue basando su fuerza en los hitos clásicos de la fiesta grande morala y que costará al Ayuntamiento 89.690 euros, un presupuesto similar al de anteriores ediciones.

Esos hitos clásicos son el Pregón, con el que se abrirá la fiesta el 5 de febrero, los Desfiles de Comparsas y Carrozas del domingo (7 de febrero) y martes (día 9), el Pasacalles Carnavalero de la noche del lunes (día 8) -que discurrirá en sentido inverso- y el Entierro y Quema de la Sardina, que cerrará la fiesta el míercoles (día 10) recorriendo, como es habitual, durante horas varios barrios del municipio para desembocar en el Parque Municipal.

Además de los desfiles grandes, en los que participarán 13 comparsas y 5 carrozas, el viernes por la mañana volverá a celebrarse como anticipo carnavalero el desfile de los institutos.

Día de las Peñas y Día de los Niños

La programación fija el sábado como el Día de las Peñas y el lunes como el Día de los Niños.

En el Día de las Peñas, las formaciones de Carnaval se agruparán a las dos de la tarde en la Caseta Municipal y desfilarán a las nueve de la noche desde la Caseta Municipal hasta la Caseta de las Minas.

Por otra parte, no habrá Concurso de Murgas nuevamente (se intentará de nuevo el año que viene), pero sí que habrá una murga (“Semos Faratailes”) actuando en Navalmoral el viernes y el sábado.

Otra gran novedad es que las casetas regresan al centro urbano gestionadas por los hosteleros moralos.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar