25 jóvenes formarán parte de una Lanzadera de Empleo para buscar trabajo

0

Navalmoral de la Mata va a contar con una Lanzadera de Empleo de la que se beneficiarán 25 jóvenes que buscarán trabajo de un modo distinto al que se utiliza en el día a día. Extremadura desarrolló en 2014 y 2015 un total de 9 lanzaderas de este tipo por las que pasaron 202 jóvenes, el 60% de los cuales consiguieron integrarse en el mercado laboral.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en marzo, parte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Navalmoral, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y se enmarca en la lucha contra el desempleo juvenil.

Los jóvenes que quieran aspirar a participar en ella tendrán que tener un máximo de 29 años en el caso de los hombres y de 34 en el de las mujeres y tendrán que estar en situación de desempleo. Se primará el hecho de estar empadronado en Navalmoral, aunque se pueden inscribir personas de otras localidades. El período de inscripción finalizará el 9 de marzo.

Los 25 jóvenes seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales del Ayuntamiento moralo y estarán coordinados por una persona que fijará el calendario de actividades para buscar empleo en equipo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar