La Junta estudia la implantación de una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital Campo Arañuelo

0

Lo avanza el diario HOY en su hiperlocal de Navalmoral de la Mata. En una información de Miguel Ángel Marcos se afirma que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura está estudiando la implantación en el Hospital Campo Arañuelo de una Unidad de Cuidados Críticos, polivalentes y multidisciplinar. Ésa podría ser la respuesta a la demanda de una UCI para el hospital moralo.

Miles de firmas recogidas por la plataforma ciudadana creada para pedir una UCI para el hospital y una reivindicación que ha calado popularmente, tal y como se pudo apreciar en el Pasacalles Carnavalero del pasado Carnaval moralo. Pues bien, parece que esa movilización ciudadana está empezando a tener efecto.

Según informa HOY, el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, se reunió el 1 de febrero con representantes de la Sociedad Extremeña de Cuidados Intensivos para abordar el asunto.

Ahora, se estudia la implantación de esa Unidad de Cuidados Críticos y se examina cómo podría ser su equipamiento y qué protocolos de actuación deberían regir en el nuevo servicio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar