Pascual se va de la política municipal entre encendidos elogios de todos los grupos políticos

0

No faltó nadie a la hora de alabar su dedicación al Ayuntamiento y su talante personal. Hablamos de la despedida de la política municipal del edil del Partido Popular José Demófilo Pascual, que en el Pleno Extraordinario celebrado ayer en Navalmoral de la Mata dejó su puesto de concejal.

Nadie es nadie. Elogios encendidos a la figura de Pascual de todos y cada uno de los portavoces que hablaron en el pleno. Desde Héctor Izquierdo (IU), en las antípodas políticas de Pascual, a María Milagros Rodicio, compañera en el PP, pasando por su ex compañera de partido y ahora líder de Ciudadanos, Belén Vázquez, el portavoz de Extremeños, Alain Rodríguez, la fundadora del Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), Ángela Miguel, y el portavoz socialista, Iñaki Rodríguez.

Todos destacaron la capacidad de Pascual para el diálogo, la dedicación a su trabajo en el Ayuntamiento, su cercanía a los vecinos y la preocupación por sus problemas y, en definitiva, se elogió tanto su trabajo político como su vertiente personal.

Pascual, cuya renuncia al cargo fue aceptada ayer, habló antes que los portavoces de los grupos municipales, aunque la emoción hizo complicado su discurso.

Más tarde, ya en plena renuncia. fue la alcaldesa de Navalmoral, la socialista Raquel Medina, la que también se emocionó con la situación.

Tras la renuncia efectiva del edil popular, el Grupo Popular ya no cuenta con sus dos cabezas de lista electoral, Rafael Mateos y José Demófilo Pascual, cuando solo han transcurrido 9 meses desde las elecciones locales de mayo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar