El reactor de la Unidad I de CNA se para una vez acoplado a la red tras la recarga de combustible

0

Nueva incidencia en la Central Nuclear de Almaraz (CNA), esta vez cuando la Unidad I iba a volver a estar operativa tras completarse la recarga de combustible de la misma, según ha informado la planta nuclear en un comunicado.

A las 5:35 horas de hoy 21 de febrero, durante el proceso de subida de carga tras el acoplamiento a la red eléctrica del reactor de Unidad I, se ha producido la parada automática de la turbina y posterior parada del reactor como consecuencia de la anomalía de un interruptor de una de las barras de alimentación eléctrica, que ha provocado un incremento de nivel en el generador de vapor número dos.

Todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente, encontrándose la unidad estable. Se están analizando las causas que han originado esta incidencia eléctrica para proceder a su subsanación y posterior reconexión a la red eléctrica.

Esta circunstancia se ha comunicado puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los protocolos establecidos.

Fin de la recarga

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se había conectado de nuevo a la red eléctrica a las 13:09 horas de ayer 20 de febrero, una vez concluidos los trabajos de la 24ª Recarga de Combustible y Mantenimiento General.

La parada para la recarga, que comenzó el pasado 4 de enero, había tenido una duración de 48 días. Para poder ejecutar las tareas previstas se había contado con los servicios de más de 1.300 trabajadores de empresas especializadas, adicionales a la plantilla habitual de la Central. La mayoría de estos profesionales procedían de Extremadura.

Durante la recarga se habían realizado aproximadamente 9.500 actividades. Además de los trabajos habituales se había procedido a la sustitución de 64 elementos de combustible y a la realización de múltiples tareas de mantenimiento preventivo y ejecución de diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos de modernización y mejora de la seguridad, tales como la independización de sistemas eléctricos (INDESEL) y la implantación de la unidad de filtración redundante del edificio de combustible (FREC), así como las relacionadas con la instalación de recombinadores de hidrógeno y sistemas de filtración.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar