Alumnos de los institutos moralos plantarán cerca de 300 árboles en el Camino de los Cerros

0

El 2 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Naturaleza, 50 alumnos de los 3 institutos de enseñanza de Navalmoral de la Mata (Albalat, Augustóbriga y Zurbarán) plantarán entre 250 y 300 árboles de especies autóctonas, como encinas y alcornoques, en el Camino de los Cerros.

Esta iniciativa se encuadra en el Proyecto Plantabosques que impulsan el grupo ecologista Adenex, la dirección general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Juventud, proyecto al que se suma la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral.

La acción está incluida en el I Plan Municipal de Juventud que fue presentado días atrás por el edil socialista Iñaki Rodríguez.

En cuanto al Proyecto Plantabosques, tiene como objetivos el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno.

Los alumnos participantes visitarán a las 9:30 de la mañana el Espacio de la Creación Joven de Navalmoral donde verán un vídeo sobre el Proyecto Plantabosques. Ése será el preámbulo de la actividad en sí: la plantación de alrededor de 3 centenares de árboles.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar