La reforma de la Plaza de los Colorines mantendrá el diseño primitivo y costará casi 105.000 euros

0

La mejora de la Plaza de la Remonta (conocida como de los Colorines) costará 104.647,47 euros, se llevará a cabo mediante el sistema de ejecución directa por la propia administración y mantendrá “el concepto y diseño primitivo dado su carácter peculiar y pintoresco”.

El proyecto pasó por la Junta de Gobierno Local el lunes y de él ha dado cuenta el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que ha desgranado las actuaciones que se van a llevar a cabo en los Colorines.

Así, se renovará totalmente el solado y encintado de los bordillos, se nivelará la zona central de la plaza, que se volverá a destinar a parque infantil, incluyendo un espacio para niños con limitaciones físicas, se mantendrán los motivos escultóricos existentes y se ampliará “considerablemente” la zona verde.

En este sentido, se dispondrá de arbolado, arbustos y plantas de flor, que rodearán la zona infantil, suprimiendo asentamientos actuales.

Además, se sustituirán las luminarias existentes por otras de tecnología led y, con el objetivo de ocultar al máximo los buzones de los contenedores soterrados, se proyecta un vallado multicolor acorde con los colores predominantes en la plaza.

En el proyecto se han intentado contemplar las reivindicaciones de los vecinos que se han interesado por el proyecto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar