La implantación del Portal de Transparencia llevará tiempo porque “queremos hacerlo bien”

0

Quien habla es Iñaki Rodríguez, primer teniente de alcalde de Navalmoral de la Mata. Lo hace ante Navalmoral Digital para referirse al Portal de Transparencia, un compromiso que el PSOE moralo llevaba en su programa electoral con la idea de ejecutarlo en sus 100 primeros días de gobierno municipal, pero que se ha revelado más complicado de lo esperado, por lo que llevará tiempo.

Ciudadanos exigió en un Pleno que dicho Portal de Transparencia echara a andar y tanto el equipo de gobierno como la oposición estuvieron de acuerdo en que hay que desarrollarlo. Eso sí, Rodríguez nos advierte de que implantarlo “va a ser un poco más lento de lo que esperábamos porque queremos hacerlo bien”.

El Ayuntamiento quiere desarrollar un Portal de Transparencia real, no como el de otros municipios cacereños, algunos del entorno de Navalmoral, que aseguran tener portales de transparencia que no cumplen las exigencias mínimas para serlo.

Un portal ambicioso

Un Portal de Transparencia puede incluir hasta 80 indicadores posibles (menos si se trata del de un Ayuntamiento) y Navalmoral quiere ofrecer una buena oferta a sus vecinos, según nos explica Rodríguez. El portal incluirá las retribuciones y cargos del Ayuntamiento, la agenda de la alcaldesa, las trayectorias profesionales de los ediles, datos de ejecución presupuestaria, contabilidad municipal, gestión y contrataciones, la publicación de las actas de la Junta de Gobierno Local… todo ello al alcance de los ciudadanos, y al alcance no en formato PDF, sino en formatos que se puedan editar.

Los dos escollos más importantes para completar el proyecto son la implantación de un sistema por el que se puedan conocer y gestionar de una forma automatizada los expedientes administrativos y la puesta en marcha en toda su extensión de la llamada sede electrónica.

Estas dos patas esenciales del portal son las que van a retrasar más su puesta a punto, pero el equipo de gobierno integrado por PSOE y Extremeños está convencido de que Navalmoral de la Mata contará con un Portal de Transparencia de verdad.

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar