Investigan a un empresario moralo por ocultar fondos de Rodrigo Rato

1

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga al empresario moralo Francisco Javier Machuca por su posible implicación en una actividad de ocultación de fondos facturados por el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, a Endesa, según publica El Confidencial.

Se trata, según la investigación, de un complejo entramado societario para eludir a Hacienda, entramado del que habría formado parte Machuca.

Rato facturó en 6 años (2008-2013) un total de 25,8 millones de euros a Endesa a través de la empresa Cor Comunicación S.L. por gestionar espacios publicitarios en cadenas de radio, una cifra que llamó la atención a los investigadores.

Pues bien, según la investigación de la UCO de la que se hace eco El Confidencial, la gestión de esos espacios publicitarios fue subcontratada a las empresas Media House S.L. y Grupo Macal Promoción y Exclusivas S.L., empresas ambas de las que Machuca era administrador y único accionista. 

De esos 25,8 millones de euros, Rato se habría quedado 4,2 millones, 16,4 millones habrían sido gestionados por Media House y los restantes 5,2 por el Grupo Macal, si bien se cree que el expresidente de Bankia se habría embolsado parte del dinero desviado a las empresas de Machuca.

El Confidencial informa de que Rato y Machuca se conocían muy bien porque el empresario de la comunicación de Navalmoral de la Mata fue durante una década consejero de Sonora Gestora de Radio y Publicidad S.L., una de las empresas del holding de Rato.

Compartir

1 comentario

  1. Pues nada…. Que devuelvan el dinero, que les pongan una buena multa, les quiten lo robado y una temporadita a la sombra.

    Mano de santo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar