La bandera de la UE ondea a media asta en Navalmoral por el “inmoral” trato a los refugiados

0

La bandera de la Unión Europea ondea a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata como señal de que “Europa está de luto”, según señala el propio Ayuntamiento en un manifiesto leído por la responsable municipal de políticas sociales, Techi García.

Ese luto se refiere al tratado de la UE que entró en vigor ayer, 20 de marzo, relativo a los refugiados que se agolpan en territorio europeo y que terminarán en Turquía.

En el manifiesto, el Ayuntamiento moralo tacha dicho tratado de “bochornoso e inmoral”, asegurando que Europa elude su responsabilidad con los refugiados y abandona los valores y principios que alumbraron la Unión Europea.

“El Ayuntamiento de Navalmoral considera inmoral el acuerdo UE-Turquía”. Con esa frase comienza un manifiesto en el que se alerta sobre el uso de los refugiados como “moneda de cambio” con Turquía.

Además, se enfatiza el hecho de que el tratado es ilegal debido a que vulnera la Carta Internacional de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar