CCOO se suma a la petición de que el Hospital de Navalmoral cuente con una UCI

0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se ha sumado a la petición de que el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dada la demanda existente.

Por ello, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación que dice así:

“CCOO de Extremadura solicita a la Administración regional y al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que estudien la necesidad de instalar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital moralo ante la creciente demanda ciudadana de la propia localidad y las poblaciones de la zona cercana.

Desde CCOO, se entiende que es preciso convocar el Consejo de Salud de Zona de Navalmoral con el objeto de conocer e informar sobre las necesidades que en materia de infraestructuras sanitarias tiene la comarca. Evidentemente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debe ocupar un espacio en este análisis.

El Consejo de Salud de Área debe pronunciarse sobre esta cuestión, estudiando y  formulando una propuesta, teniendo en cuenta que es un asunto fundamental en la asistencia sanitaria del territorio.

Los Consejos de Salud de Zona y de Área son órganos colegiados de participación comunitaria, para la consulta y el seguimiento de la gestión sanitaria en el ámbito del Sistema Sanitario de Extremadura.

CCOO de Extremadura trasladará la necesidad de convocatoria de los órganos a sus responsables para que se haga en el menor plazo posible y de esta manera la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Salud (SES) dispongan de una propuesta proveniente de todas las partes implicadas”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar