La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral por arrojar a la calle salchichas con agujas de coser

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalmoral de la Mata como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El detenido ha sido identificado por la Guardia Civil como la persona que arrojó en un parque de Navalmoral salchichas con agujas de coser en su interior, una de las cuales fue ingerida por un perro.

En la nota de prensa facilitada a los medios, la Guardia Civil alerta sobre la acción diciendo que supuso “una peligrosidad añadida, ya que el lugar donde había arrojado las salchichas era un parque público frecuentado por los niños”.

Como consecuencia de los hechos, un perro tuvo que ser operado en una clínica veterinaria de Navalmoral el pasado 23 de marzo tras ingerir una salchicha adulterada.

El primer aviso lo recibió la Policía Local morala, que tras hallar más salchichas con agujas en la zona comunicó la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con sede en Casatejada, que ha sido el que ha llevado a cabo la investigación.

El vecino de Navalmoral detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, vive cerca del lugar donde arrojó las salchichas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar