Llega la Feria de la Salud los días 12 y 13 de abril

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía dirigida por Techi García, ha organizando la X Feria de Salud de Navalmoral que se celebrará entre los días 12 y 13 del presente mes.

Entre sus objetivos se encuentra educar y concienciar respecto a la importancia de la prevención para garantizar la salud. Para ello, diversos colectivos relacionados con la materia dispondrán de expositores donde facilitarán información directa y practicarán una serie de pruebas preventivas dirigidas a ofrecer una evaluación inicial de su salud.

Destacamos, en esta décima edición, la presencia de nuevos participantes, como son el Comité Antisida de Extremadura, que a lo largo del martes 12 de abril facilitará información y formación específica sobre esta enfermedad, además de realizar la prueba de infección de VIH in situ.

Por otro lado, y también ese mismo día, los que se acerquen a la feria podrán conocer su grupo sanguíneo, hacerse donantes, tomarse la tensión o conocer sus cifras de glucemia capilar.

Otras actividades

Durante el miércoles 13 de abril, el grupo Italfármaco facilitará a la población la realización de densitometrías óseas. 

El Centro de Día “Conde de Alyó”, que se incorpora este año a la feria, pondrá a disposición de los usuarios recursos a nivel preventivo en cuestiones relacionadas con la memoria y la fisioterapia.

Además, se podrá conocer nuestra edad pulmonar mediante la realización de una espirometría gracias al Grupo Nacional de respiratorios.

Otro colectivo que se une este año será Esclerósis Múltiple y el ciclo formativo de grado medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia” que estarán presentes el miércoles.

Más pruebas

A lo largo de los 2 días se practicarán pruebas como la toma de tensión arterial, las de nivel de glucosa, evaluaciones sobre el nivel de masa grasa, peso o talla, entre otras. 

Todo lo indicado será complementado con algo esencial a nivel preventivo, el trabajo educacional. En este caso se pretende formar a más de 600 escolares, a estudiantes de secundaria y a la población en general, que recibirán formación a través de talleres que abordarán diversos temas.

También habrá maratón de donación de sangre en la Plaza del Jardincillo de 10:00h a 22:00h, los dos días.

Para finalizar, cabe destacar la celebración del I Master Class de Zumba en horario de 18:30 a 19:00h para la población infantil y de 19:00 a 20:00h para el resto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar