El PP alerta sobre la posibilidad de que Navalmoral pierda casi 1 millón de euros en inversiones

0

La portavoz del Partido Popular, María Milagros Rodicio, ha mostrado en rueda de prensa su extrañeza por el hecho de que la Diputación Provincial de Cáceres haya descartado un proyecto realizado por sus propios técnicos para llevar a cabo la misma infraestructura pero de otro modo.

Rodicio se refiere a la afirmación realizada en el pasado pleno por el edil Iñaki Rodríguez (PSOE) relativa al carril bici que estaba proyectado desde Navalmoral a Millanes.

La representante popular ha puesto en duda el proyecto, tal y como ahora se plantea, y ha dicho que la explicación le suena más “a maniobra dilatoria para desvincularse de unas inversiones reivindicadas y concedidas por gobiernos municipales y provinciales del Partido Popular. En definitiva, primar los intereses de partido por encima de los intereses de los ciudadanos de Navalmoral”.

El el paquete de inversiones extraordinarias de 600.000 euros impulsado por la Diputación en la pasada legislatura se incluía el citado carril bici, la pista multideporte de Las Minas y la cubierta de las pistas del colegio Campo Arañuelo.

Pero había más proyectos, ya que, según recordó Rodicio, las inversiones extraordinarias provinciales también incluían el proyecto de musealización del Centro Cultural de La Gota, con una dotación de 200.000 euros, ya que, según explicó Rodicio, “para poder poner en uso esa instalación, no solamente hay que tener luz, es absolutamente necesario el equipamiento incluido en esa inversión”.

Las inversiones provinciales se extendían a otro proyecto: las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) -150.000 euros-.

Demora y dudas

“Han pasado 7 meses desde aquella manifestación de intenciones del portavoz socialista y de los 950.000 euros que iban a llegar desde la Diputación a Navalmoral, no hay nada de nada: se han volatilizado”, lamenta el PP. Un dinero, indicó Rodicio, que si no se reclama irá a parar a proyectos de otros municipios.

De todas las inversiones previstas por la Diputación para Navalmoral, tan sólo se han realizado las obras de adecuación de la entrada a Navalmoral desde Madrid, en las que se han invertido 205.000 euros, y “porque se adjudicaron el 4 de mayo, antes del cambio de gobierno en el Ayuntamiento y en la Diputación”, dijo Rodicio.

El PP alerta sobre la posible pérdida de todas esas inversiones y sobre la necesidad de que buena parte de esas obras tengan que llevarse a cabo, si al final se realizan, con dinero del Ayuntamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar