La Diputación apoyará el traslado del Museo del Carnaval al Centro Cultural La Gota

0

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Navalmoral con integrantes del equipo de gobierno con la alcaldesa, Raquel Medina, a la cabeza. 

La reunión ha servido para abordar distintas infraestructuras que están pendientes en la ciudad.

Cordero se ha comprometido a “una apuesta y una ayuda firme” por parte de la Diputación para la musealización del Centro Cultural La Gota, de modo que el Museo del Carnaval se traslade de su actual ubicación, muy cerca de La Gota, al nuevo edificio.

La presidenta de la Diputación explicó que, una vez solucionados los problemas con los que el actual equipo de Gobierno se encontró para poder llevar a cabo el proyecto, la Diputación apostará firmemente por esta obra, así como por el propio Carnaval moralo.

En este sentido, ha anunciado que el próximo año el presupuesto de la Diputación contará con una partida destinada a las Fiestas de Interés Regional y Nacional de la provincia, partida de la que se beneficiará la fiesta grande de Navalmoral de la Mata.

Visita a Talayuela

La máxima responsable de la Diputación Provincial de Cáceres también ha visitado Talayuela, donde ha tenido una reunión con el alcalde, Raúl Miranda.

En el encuentro se ha abordado fundamentalmente uno de los grandes problemas de la zona, como es el desempleo. “Ha sido el tema clave porque tenemos que buscar una solución y ver qué podemos hacer desde la institución por esta comarca marcada por el cultivo del tabaco”, ha declarado Cordero tras la reunión.

El alcalde ha manifestado su agradecimiento a la presidenta por su interés. “Se nota –ha dicho- que es alcaldesa y que sabe lo que necesitamos y demandamos los ayuntamientos”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar