El Barrio de la Paz se vuelca en la celebración de su 50º aniversario

0

El 9 de mayo, el popular barrio de La Paz de Navalmoral de la Mata comenzará la celebración de su 50º aniversario con una programación repleta de actividades dirigidas a todos los públicos que se extenderá durante una semana.

La programación se llevará a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de entidades y locales comerciales del municipio, aunque ha sido organizadas por una comisión de vecinos que quieren reivindicar su “idiosincrasia de vecindario obrero, humanitario, fraternal, entrañable y bullanguero”.

La agenda presenta su primera cita el lunes 9 de mayo a las 12 y media de la mañana. Se trata de una exposición de la lista de vecinos que ocuparon las viviendas en 1996, de los cuales, cerca de una veintena continúan residiendo en ellas.

Además, ese mismo día se descubrirá la restauración de la paloma, símbolo del barrio, que se ha mandado hacer y ubicar de nuevo en su lugar original para festejar el medio siglo de vida de la barriada.

Por la tarde, la Fundación Concha abrirá sus puertas a los enamorados de la fotografía y a quienes quieran repasar de forma visual cinco décadas de historia. Posteriormente, el antiguo maestro Manuel Cepeda será el encargado de dar formalmente comienzo a las fiestas con la lectura de un pregón al que seguirá la coronación de la reina, Mari Paz, elegida regenta por ser la primera persona del barrio en nacer.

Más actividades

Durante el resto de la semana se sucederán distintas actuaciones, la mayoría musicales. De este modo, el martes 10, el Encinar, el grupo tradicional Las 2 jotas del Tío Pedro y la cantaora Antonia Pintado, además de la animación de Asaco Producciones, serán los encargados de amenizar el día; el miércoles 11 corresponderá el turno a la Banda de Música de Navalmoral; el jueves 12 a la coral Amigos de la Música y el viernes 13 los grupos Seven y Ramoninos, formado por descendientes del barrio, y el cantante Iván Pavón, natural del Rosalejo, que hace fusión de flamenco y ‘reggaeton’.

El sábado llega el turno para los más pequeños que gozarán de juegos clásicos y, seguidamente, una comida de hermandad; un baile en el pub Sound Club y una verbena orquestada por músicos del barrio (Paco Micro, Niño, Julio, Santi, Cepo, Carlos, los hermanos Lucas…) pondrán la guinda al día cumbre de la “Semana de la Paz”.

El domingo 15 de mayo, una procesión portando la imagen del santo Isidro y una misa cantada por Las 2 Jotas del Tío Pedro en la carpa habilitada durante los siete días de festejos, serán los actos con que se dé por concluida la celebración de este 50º aniversario.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar