El Ayuntamiento moralo destina 5.000 euros para 5 proyectos juveniles

0

El primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, compareció ante los medios para presentar una iniciativa dirigida a potenciar y fomentar el asociacionismo juvenil, un concurso de proyectos juveniles.

El edil moralo recordó que dentro del programa electoral del PSOE se recogía el compromiso de poner en marcha una orden anual de subvenciones dirigidas a asociaciones juveniles en el marco de un programa de fomento del asociacionismo juvenil.

De este modo, en el Plan Municipal de Juventud se contemplaba la elaboración de un programa para fomentar el asociacionismo juvenil. 

En este sentido, Rodríguez Jiménez, hizo referencia al programa Erasmus+, en el que la Unión Europea consiguió dar forma a la financiación de proyectos de jóvenes no asociados.

Ese modelo será el que adapte el Gobierno Municipal a la idiosincrasia morala, financiando proyectos de jóvenes no asociados o de grupos de jóvenes.

Un proyecto innovador

Se trata de una iniciativa innovadora en Extremadura y que se ajusta a la realidad juvenil, según el Ayuntamiento.

Para el Gobierno Municipal es “fundamental” que los jóvenes “gocen de herramientas públicas para su desarrollo personal y colectivo”. 

En ese marco se crea un concurso dotado con 5.000 euros en Navalmoral de la Mata.

El concurso

El concurso estará dotado inicialmente con 5000 euros para financiar, en régimen competitivo los 5 mejores proyectos juveniles, que deberán tener como objeto la cultura, el medio ambiente, el empleo y el emprendimiento o nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre.

Los grupos deberán estar compuestos por, al menos, cinco personas empadronados en Navalmoral.

La puntuación aumentará en aquéllos proyectos que vengan con el respaldo de una asociación juvenil.

Se podrán presentar varios proyectos hasta el 17 de junio y los vencedores habrán de ejecutarse antes del 31 de diciembre.

Los criterios de valoración, aparte del de contar con el respaldo de una asociación juvenil, hasta sumar un total de 17 puntos, serán: la cantidad de población a la que van dirigidos, el número de integrantes del colectivo joven y lo innovador del proyecto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar