La Fiscalía de Cáceres acusa a Rafael Mateos de falsear las cuentas de Área Cyo

0

Los problemas judiciales parecen no abandonar al que fuera alcalde de Navalmoral de la Mata durante 3 legislaturas, Rafael Mateos, ya que, según informa HOY, la Fiscalía de Cáceres acusa a Mateos de falsear las cuentas económicas de la que fue su empresa, Área Cyo S.A.

Mateos no es el único acusado. También lo están otros socios de la empresa, que entró en concurso de acreedores en 2012. Entre ellos, el que fuera concejal del Partido Popular en Navalmoral Miguel Ángel Sierra.

En una información firmada por Sergio Lorenzo en el diario regional, se afirma que el fiscal considera que Mateos falseó las cuentas de la empresa junto a otras 4 personas, una empresa que, cabe recordar, entró en concurso de acreedores y se sitúa en la segunda posición de toda Extremadura en cuanto a dinero que debe a Hacienda. Nada menos que 5 millones de euros.

Mateos, que ejerció como senador en la corta legislatura que siguió a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, vuelve a estar incluido en las listas del PP al Senado por la provincia de Cáceres, y antes fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres ocupándose de las cuentas de la institución provincial.

Años atrás, dos socios de Área Cyo acusaron a Mateos y a otros socios, incluido Sierra, de haber hecho desaparecer activos de la compañía por valor de 16 millones de euros, una acusación que se sustanció en los tribunales, pero de la que el exalcalde de Navalmoral salió indemne al ser absuelto tras la celebración de juicio.

Ahora, la Fiscalía de Cáceres considera que Mateos y Sierra, entre otros, podrían haber cometido un delito contable, que está penado entre 1 y 3 años de prisión.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar