CCOO dice que Fuentecapala quiere llevar su producción fuera de Extremadura y recalificar los terrenos

0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido un comunicado a los medios de información en el que rechaza el cierre del centro de producción de Fuentecapala en Navalmoral de la Mata, lo que supondrá el despido colectivo de sus 37 trabajadores, y en el que acusa a la empresa textil de querer llevar fuera de Extremadura la producción que desaparecerá de Navalmoral.

A ello añade el sindicato que la dirección de la empresa busca que se recalifiquen los terrenos en los que se asienta la fábrica en Navalmoral.

Desde la Federación de Industria del sindicato se afirma que CCOO “defenderá hasta el final los derechos de los trabajadores y trabajadoras de una factoría que llegó a ser referente industrial de Navalmoral y de Extremadura con más de 200 empleados hasta que el empresario decidió hace años ir dejándola morir poco a poco”.

El sindicato lamenta que la decisión de cerrar la fábrica de Navalmoral coincida con una cierta recuperación de la actividad de la planta, lo que demuestra que la dirección de Fuentecapala utiliza una “excusa falsa” para el cierre.

Fuentecapala, según CCOO, quiere reubicar toda su producción en Portugal manteniendo su marca comercial. De hecho, el grueso de la producción perdida en los últimos años por la planta morala ya se ha trasladado al país vecino, según la nota.

Recalificación de los terrenos

CCOO alerta sobre la intención de Fuentecapala de que se recalifique el terreno donde se ubica la fábrica de Navalmoral para que pase a ser suelo urbanizable y residencial, algo que supondría pingües beneficios para la empresa.

En este sentido, los sindicatos integrantes del Comité de Empresa le han pedido hoy a la alcaldesa, Raquel Medina, que se niegue a recalificar los terrenos, una solicitud que desvela los intereses ocultos de la empresa. Esa petición la han hecho hoy de forma personal en una reunión mantenida con ella.

Además, CCOO reclama que se pague a los 37 trabajadores de Navalmoral los atrasos que se les deben, que consisten en las nóminas de marzo y mayo y la paga extraordinaria de diciembre.

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar