Almaraz es el municipio de Extremadura con mayor renta per cápita y Navalmoral es el cuarto

0

Almaraz es el municipio con una mayor renta per cápita bruta de toda Extremadura. La renta bruta media de un vecino de Almaraz se sitúa en 25.222 euros. Está justo por encima de las dos capitales de provincia, Badajoz (segunda con 24.556 euros) y Cáceres (tercera con 24.508).

El municipio en el que se encuentra la Central Nuclear de Almaraz se beneficia así del impulso económico generado por la factoría, aunque se halla muy lejos de la riqueza existente en otras partes de España.

Navalmoral de la Mata tampoco se puede quejar, ya que ocupa el cuarto puesto en toda la región con 24.255 euros, según datos publicados por el diario regional HOY.

La capital del Campo Arañuelo supera a la capital autonómica, Mérida, que es quinta con 22.307 euros y a Plasencia, que es sexta.

De los 25 municipios de España con menor renta bruta media, 8 se localizan en Extremadura, ubicándose 7 de ellos en la provincia de Badajoz.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar