El Ayuntamiento moralo es condenado a pagar casi un millón de euros a Jorge Daza y su familia

0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Cáceres ha fallado que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata deberá abonar 947.492 euros a Jorge Daza y a sus padres. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo de 15 días mediante apelación en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La decisión judicial ha sido avanzada por el diario HOY y ha sido confirmada por el Ayuntamiento moralo.

Jorge Daza sufrió una fuerte descarga eléctrica en abril de 2012 que le dejó tetraplégico, con un 97% de minusvalía. Jorge, menor de edad cuando sucedieron los hechos, intentó saltar la valla del colegio Campo Arañuelo y al contactar con un cuadro de acometida eléctrica sufrió una electrocución que le dejó en coma durante un tiempo y que a la postre ha generado gravísimas secuelas en su salud.

El fallo judicial condena al Ayuntamiento a pagar 773.432,96 euros a Jorge Daza y 174.059,40 a sus padres, según recoge el diario HOY.

Además, condena de manera solidaria a la compañía aseguradora del Ayuntamiento, Mapfre, fijándose su responsabilidad “dentro de las condiciones y límites que se establezca en el contrato de seguro”.

Los padres del joven presentaron primero una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento que éste no estimó, acudiendo posteriormente a la vía judicial.

En dicha vía, se tuvo en cuenta un informa que establecía que el material aislante del cajón eléctrico se encontraba deteriorado, lo que originó la descarga.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar