Navalmoral organiza por primera vez una Semana de la Juventud

0

Navalmoral de la Mata contará por primera vez con una Semana de la Juventud. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento se pondrá en marcha este mismo mes, desde el 22 al 27 de agosto, e incluirá una gran variedad de actividades.

La programación de esta novedosa actividad, que se incluye en el I Plan Municipal de Juventud, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud, Iñaki Rodríguez.

La imagen de la semana juvenil es una bicicleta y el coste de la programación se limita a unos 6.000 euros. En ella colaboran entidades como la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Diputación Provincial de Cáceres, la Escuela Morala de Fútbol o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

La I Semana de la Juventud incluirá un taller y una exposición de graffitis, proyecciones de cortos y actuaciones musicales en el llamado Tejar Festival. En dicho festival intervendrán 3 grupos que ensayan habitualmente en el Espacio para la Creación Joven. Se trata de la formación de rap HH Navalmoral, del grupo de blues Blind Straw y del de pop-rock Txantxu and the Groove Band. Además, el festival se coronará con la actuación de diversos djs.

El programa de actividades ofrece además actividades deportivas y de contacto con la naturaleza.

En este sentido, habrá un torneo de fútbol playa. También una excursión multiaventura por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara que incluirá técnicas de supervivencia, piraguas, escalada y pintball. Y juegos acuáticos en la Piscina Municipal con una torres de 7 metros de altura para escalada y tirolina y un tobogán de 6 metros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar