La Junta de Gobierno da el visto bueno al proyecto de mejora de la estación depuradora

0

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión semanal la concesión de licencia de obras y autorización de disponibilidad de terrenos solicitada por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura con el fin de que ésta pueda abordar las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navalmoral.

No obstante, las obras tardarán aún en iniciarse. De hecho, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, reconoció que las mismas no comenzarán hasta la la primavera de 2017 con el fin de evitar los meses de lluvia y trabajar con niveles freáticos adecuados.

El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses y el presupuesto asciende a 330.000 euros. Todo ese presupuesto correrá a cargo de la Junta de Extremadura.

El Ayuntamiento moralo recuerda en su web las mejoras que se van a realizar en la EDAR.

Entre ellas están la mejora del aliviadero de llegada, la instalación de un sistema de medición del caudal, el suministro de una bomba de agua bruta y la construcción de una nueva conducción entre el pretratamiento y el reactor biológico de la estación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar