Un incendio con varios focos amenaza el casco urbano de Navalmoral y arrasa 179 hectáreas

0

Otra vez. Un año más los cerros como foco de peligro. Y nuevamente con un incendio que podría haber sido provocado. Según una nota remitida por el Ayuntamiento moralo, un incendio se declaró pasada la una de la madrugada entre la carretera de Millanes y los cerros de Navalmoral. Arrancó en varios focos, por lo que la primera hipótesis es que pudiera haber sido provocado.

El fuego se propagó con rapidez arrasando matorral y pasto hasta amenazar algunas zonas del casco urbano como la Avenida de las Angustias -con cercanía al Centro de Salud- y la Ronda Sur. También se propagó hacia el Canchigordo y llegó hasta las traseras del Hospital Campo Arañuelo, que ya se vio amenazado hace años, aún con mayor nivel de peligro, con un incendio que obligó a la intervención de unidades militares.

A las 2 de la madrugada la Junta de Extremadura elevaba el incendio al nivel 1 debido a la peligrosidad que entrañaba su cercanía a algunas viviendas de Navalmoral. Se aconsejó el desalojo de algunas, pero la notable intervención de los medios de extinción evitó un desalojo firme de la zona.

Al declararse el incendio en plena noche no podían sobrevolar la zona medios aéreos de extinción, lo que obligó a trabajar contra las llamas solo desde la vía terrestre. Para ello se desplegaron 5 camiones de bomberos, una nodriza, 7 retenes terrestres y 3 pick-up con motobomba, entre otros medios. Y solo con la luz de día comenzaron a sobrevolar la zona helicópteros para acabar con un incendio que ya de madrugada se encontraba estabilizado.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, reconocía a la agencia EFE que se habían vivido momentos delicados. “Se han vivido momentos muy angustiosos esta noche”, decía a la par que alababa el trabajo de los encargados de las labores de extinción.

El incendio ha arrasado hasta el momento 179 hectáreas de pasto y monte bajo, según informaciones oficiales. Todavía hay un buen número de medios desplegados en la zona para dar por extinguido definitivamente el incendio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar