El Ayuntamiento intenta poner remedio otra vez a la plaga de palomas

0

El anterior equipo de gobierno intentó solucionar sin éxito el problema que suponía para Navalmoral de la Mata la plaga de palomas que se extendía por la ciudad. 

El Ayuntamiento contactó entonces con empresas y terminó gastando una no despreciable cantidad de dinero para poner coto a las palomas y por un tiempo la solución pareció tener éxito, pero al final la naturaleza se mostró tozuda y las aves volvieron a los lugares de donde habían sido expulsadas.

Un rápido repaso visual a la Plaza de España de Navalmoral revela la dimensión del problema. La parte alta y el tejado del Ayuntamiento parecen revivir la famosa película de Alfred Hitchcock “Los Pájaros”. Palomas y más palomas se apiñan en el edificio, como lo hacen en el contiguo y en muchos de Navalmoral. La propia fuente de la plaza es un buen escenario para contemplar a las palomas posadas en grupo.

Ante tal situación, Navalmoral Digital ha preguntado hoy a la alcaldesa, Raquel Medina, sobre si el Ayuntamiento iba a adoptar algún tipo de solución. Y la respuesta ha sido afirmativa.

Valorando soluciones

El Ayuntamiento está valorando diversas soluciones. El asunto lo lleva el edil Miguel Quesada, que ya ha contactado con algunas empresas para buscar las vías adecuadas para trasladar a las palomas. En estos momentos, los responsables municipales están esperando la documentación procedente de dichas empresas.

La alcaldesa ha reconocido en la rueda de prensa que ha protagonizado hoy que se trata de “una auténtica plaga” que preocupa a los responsables municipales por el daño que las palomas pueden causar y causan en las instalaciones públicas y privadas de Navalmoral.

Habrá que ver qué solución se adopta, pero desde luego, tal y como se demostró en el pasado, no parece que vaya a ser fácil erradicar a las palomas de Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar